Salud

Cómo bajar el colesterol rápido con remedios caseros

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en la sangre y que es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, cuando se acumula en exceso puede ser perjudicial para la salud, ya que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por suerte, existen remedios caseros efectivos para bajar el colesterol rápido. A continuación, te contamos algunos de los más eficaces.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los remedios caseros más populares para bajar el colesterol rápido. Su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados hace que disminuya el nivel de colesterol LDL (el “malo”) en sangre, mientras que aumenta el HDL (el “bueno”).

Para obtener los beneficios del aceite de oliva, lo mejor es utilizarlo en crudo en ensaladas, salsas y otros platos. También se puede añadir un par de cucharadas a la hora de cocinar pasta, arroz o verduras.

Avena

La avena es otro alimento que se ha demostrado que reduce el colesterol LDL en sangre. Además, también contribuye a mejorar el funcionamiento del metabolismo y aumenta la sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar el peso.

Para obtener los beneficios de la avena, lo mejor es tomarla en forma de copos o avena en hojuelas. También se puede hacer una infusión con un par de cucharadas de avena en una taza de agua. Beber esta infusión diariamente en ayunas.

Manzanas

Las manzanas son ricas en pectina, una sustancia soluble en agua que se encuentra en la fibra dietética. La pectina ayuda a reducir el colesterol en sangre y a prevenir su absorción en el intestino.

Para beneficiarte de las propiedades de las manzanas, lo mejor es comer una o dos diariamente. También se puede hacer una infusión con un par de cucharadas de manzana en una taza de agua. Beber esta infusión diariamente en ayunas.

Alcachofas

Las alcachofas son un alimento rico en fibra dietética, ácido cítrico y polifenoles. Estos componentes hacen que las alcachofas sean un alimento muy efectivo para bajar el colesterol en sangre.

Para obtener los beneficios de las alcachofas, lo mejor es cocinarlas al vapor o hervirlas. También se pueden añadir a ensaladas, sopas y otros platos. Otra opción es hacer una infusión con un par de cucharadas de alcachofa en una taza de agua. Beber esta infusión diariamente en ayunas.

Cilantro

El cilantro es una hierba aromática rica en ácido clorogénico, un compuesto que se ha demostrado que reduce el colesterol en sangre. También tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes, lo que lo convierte en un remedio muy efectivo para bajar el colesterol rápido.

Para beneficiarte de las propiedades del cilantro, lo mejor es añadir un par de cucharadas a ensaladas, sopas y otros platos. También se puede hacer una infusión con un par de cucharadas de cilantro en una taza de agua. Beber esta infusión diariamente en ayunas.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio muy popular para bajar el colesterol rápido. Su alto contenido en ácido acético hace que disminuya el nivel de colesterol LDL en sangre, mientras que aumenta el HDL.

Para beneficiarte del vinagre de manzana, lo mejor es añadir un par de cucharadas a ensaladas, sopas y otros platos. También se puede hacer una infusión con un par de cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua. Beber esta infusión diariamente en ayunas.

Limón

El limón es un cítrico rico en vitamina C, flavonoides y ácido cítrico. Estos compuestos hacen que el limón sea un remedio muy efectivo para bajar el colesterol en sangre.

Para beneficiarte de las propiedades del limón, lo mejor es consumir un par de cucharadas de jugo de limón en ayunas. También se puede añadir el jugo de un limón a ensaladas, sopas y otros platos. Otra opción es hacer una infusión con un par de cucharadas de limón en una taza de agua. Beber esta infusión diariamente en ayunas.

Semillas de chía

Las semillas de chía son un alimento rico en fibra dietética, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. Estos compuestos hacen que las semillas de chía sean un alimento muy efectivo para bajar el colesterol en sangre.

Para beneficiarte de las propiedades de las semillas de chía, lo mejor es consumir un par de cucharadas diarias. También se pueden añadir a ensaladas, sopas y otros platos. Otra opción es hacer una infusión con un par de cucharadas de semillas de chía en una taza de agua. Beber esta infusión diariamente en ayunas.

Conclusiones

Como has visto, existen remedios caseros muy efectivos para bajar el colesterol rápido. Incorporar estos alimentos a tu dieta diaria te ayudará a reducir el nivel de colesterol en sangre y, por lo tanto, a mejorar tu salud en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *